La Paz, Baja California Sur.-El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, aseguró que la corporación que representa trabaja en garantizar que todos los protocolos de seguridad se lleven a cabo al pie de la letra para el desarrollo del
tradicional Tianguis Navideño en La Paz.
Con la llegada de diciembre no sólo descienden las temperaturas en La Paz, sino que también cambia de aires la ciudad capital, con un tono navideño que viene adornar el estado del tiempo que todos disfrutan.
Asimismo, las tradiciones y las celebraciones de esta época nos conducen de sí o sí al
clásico Tianguis Navideño que cada año nos ofrece los productos de los empresarios locales.
Para que este bazar navideño se lleve a cabo, son diversas las
inspecciones que Protección Civil debe realizar en el Tianguis, para garantizar que la seguridad de los asistentes sea un hecho.
Carlos Godínez aseguró que la prioridad en estos momentos es la vigilancia total para que los protocolos establecidos se cumplan en el Tianguis Navideño.
“Tenemos que ser
vigilantes totales y observadores que se cumplan con todos los protocolos de seguridad que se deben establecer”, mencionó.
“En esos tianguis no nada más se vende ropa o juguetes, también se venden alimentos, bebidas en fin, donde se ponen instalaciones de gas”, dijo.
Asimismo, las inspecciones en otras zonas de mayor concurrencia están dentro de la agenda de la Subsecretaría de Protección Civil, según Carlos Godínez.
“Viene una temporada de frío y una
temporada de vacaciones decembrina, nos vamos a aplicar en estos momentos para cumplirle a la ciudadanía en lo que respecta a este periodo, a estos días de diciembre, que son de vacaciones, que son de compras, de salir con la familia a los restaurantes, a los hoteles inclusive a los parques y a las mismas playas”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente