• Necesario cambiar este hábito alimenticio que ha permeado la salud pública
La Paz, Baja California Sur.- Los denominados “alimentos chatarra” son altos en carbohidratos, grasas, sales y azúcares, por lo que al con
• Necesario cambiar este hábito alimenticio que ha permeado la salud pública
La Paz, Baja California Sur.- Los denominados “alimentos chatarra” son altos en carbohidratos, grasas, sales y azúcares, por lo que al consumirse habitualmente lo único que se logrará es llegar a ser paciente crónico en poco tiempo, indicó la coordinadora delegacional de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, licenciada Rocío Isabel Ramírez Obeso.
“La mayoría son harinas combinadas con grasas, sales y azúcares, lo malo es que las cantidades en ellas son desproporcionadas a lo que se puede procesar orgánicamente”, indicó la especialista del Seguro Social.
Llamó a cambiar este hábito alimenticio, ya que ha permeado en la salud pública y en la calidad de vida de la población; actualmente se han olvidado alimentos con gran valor nutricional en donde están presentes las frutas y las verduras.
“Pensemos en nuestros hijos y en los alimentos que ellos están consumiendo, lo que permitimos que consuman. Si les damos refresco y alimentos chatarra a muy temprana edad estamos perjudicándolos”, alertó la especialista en Nutrición del IMSS.
Rocío Isabel Ramírez Obeso instó a tomar como base el “Plato del bien comer”, en donde están presentes y en equilibrio los diferentes grupos de alimentos, que son frutas y verduras; cereales; leguminosas y productos de origen animal.
La especialista del IMSS dijo que hacer uso cotidiano de alimentos densamente energéticos es un perfecto condicionante para tener obesidad, y de ésta se pueden detonar otros factores que atenten contra la vida, como la hipertensión y la diabetes.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente