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Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

La fiebre de Pokémon Go no ha terminado; sacarán documental

TOKIO. El fenómeno global Pokémon GO llega a las pantallas: un documental nipón -que se emitirá en más de 60 países de todo el mundo- analiza lo que ha supuesto este popular videojuego para smarphones. Tras el éxito

La fiebre de Pokémon Go no ha terminado; sacarán documental

TOKIO.

El fenómeno global Pokémon GO llega a las pantallas: un documental nipón -que se emitirá en más de 60 países de todo el mundo- analiza lo que ha supuesto este popular videojuego para smarphones.

Tras el éxito de Pokémon GO, la cadena de televisión privada Fuji TV estrenará el día 19 de diciembre el documental "Cómo Pokémon GO cambió el mundo", confirmó hoy un portavoz de la compañía. El objetivo de Pokémon GO fue que la gente "saliera a la calle" La historia de un niño que no salía de casa debido a una enfermedad, y a quien el videojuego animó a socializarse, o la reconstrucción de Tokohu, área afectada por el tsunami de 2011, a través del turismo atraído por Pokémon Go, son algunos de los casos analizados en el documental. "Cómo Pokémon GO cambió el mundo", con versiones en japonés e inglés, explora los orígenes del juego desde su concepción y puesta en marcha por el desarrollador de videojuegos Niantic, del cual Fuji TV es inversor. El objetivo de Pokémon GO fue que la gente "saliera a la calle", explicó Jun Hama, productor de Fuji TV, en un comunicado emitido por la compañía. El documental "muestra la esencia y lo extraordinario de Pokémon Go: ha cambiado el mundo, es algo más que un videojuego", añadió Hama. La cinta llega poco más de seis meses después del exitoso lanzamiento del videojuego, que ya lleva más de 500 millones de descargas a nivel global. La historia de un niño que no salía de casa debido a una enfermedad, y a quien el videojuego animó a socializarse El documental fue filmado en las oficinas de Niantic en San Francisco, así como en otras localizaciones de Estados Unidos y Japón. Fuji TV muestra hoy las primeras imágenes del trabajo en el "Asia TV Forum and Market" de Singapur, desde donde espera aumentar su alcance internacional. Sin embargo, la cadena nipona ya ha confirmado que el documental llegará a 60 de varios continentes, incluyendo Europa.