La Paz, Baja California Sur.- La especulación de terrenos por parte del
Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se estuvo dando como
práctica común en Baja California Sur (BCS), aceptó el delegado regional Raúl Chollet Rochín, quien dejó en claro que “se vendían los lotes sólo por cumplir con la intención de venderlos, pero incumpliendo con los objetivos, la vocación o las metas previstas por la institución”.
Entrevistado en exclusiva para Diario El Independiente, el funcionario dejó establecido que existía apatía y desinterés de parte de los titulares anteriores y lamentó por tanto que en el caso específico del destino turístico de Loreto “existan muchos terrenos que en un momento dado se llegaron a vender como parte de esa especulación y que hoy están parados, ociosos y sin producir nada”.
Estableció que desde
su origen el Fonatur fue planeado y concebido, entre otras cosas, para vender predios, pero con el objetivo de crear plusvalía, que a través de éstos se genere producción, trabajo y valor agregado, “pero no nada más voy a venderte un terreno y ver que ahí te sientes y esperes tranquilamente para que lo vendas en el futuro, sin haberte preocupado por hacer nada”, criticó.
Afirmó que lo que siempre ha buscado
el Fonatur es que se fortalezcan los polos turísticos, que se advierta el desarrollo armónico en la zona de que se trate, que sea notoria una derrama económica generada desde los propios predios adquiridos. “Es decir, que se vea crecimiento, trabajo, avance, desarrollo, donde todos salimos ganando incluso la misma población donde están asentados los terrenos”, concluyó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente