La Paz, Baja California Sur.-Los
crímenes violentos que se han reportado en Los Cabos, específicamente los homicidios que las autoridades atribuyen al crimen organizado, han puesto de cabeza la tranquilidad de esa zona de la entidad que se caracteriza por ser el principal destino turístico de Baja California Sur.
Ante más de 15 ejecuciones reportadas en este mes en el
municipio de Los Cabos, los empresarios se han mostrado preocupados por una posible alerta de viaje por parte de las autoridades del Gobierno de Estados Unidos.
Sobre este tema, el
alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, reiteró la preocupación de todos ante esta posible alerta de viaje para el municipio de representa.
“Por supuesto que estamos temerosos, imagínate que el Gobierno de Estados Unidos te ponga un aviso de alerta para que no viajes a
Baja California Sur, para que no viajes a Los Cabos, sería un gran desastre económico para nuestro Estado, puesto que la fuerza productiva, el motor económico se encuentra mayoritariamente en nuestro municipio”, declaró.
De la Rosa Escalante aseguró que han redoblado esfuerzos con todas las corporaciones de seguridad que integran el Grupo de Coordinación del Estado para garantizar que estos crímenes de alto impacto no se sigan cometiendo en Los Cabos.
“Se está redoblando todos los esfuerzos; desde la
Policía Municipal, si estuviéramos solos, poco podríamos hacer ante la delincuencia organizada, pero tenemos afortunadamente el respaldo del señor Gobernador, el respaldo del Gobierno Federal, la confianza de la ciudadanía”
“Si se da, espero que no se dé y no creo que se dé, estamos dando los pasos acertados, para que esto no suceda, para poder recuperar la tranquilidad que está amenazada por estos hechos de violencia que se han presentado”, Finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente