MADRID. 'Super Mario Run', el primer videojuego del famoso fontanero interactivo de Nintendo diseñado para dispositivos móviles, se lanzará el próximo 15 de diciembre. El juego tendrá un costo y sólo estará disponible
'Super Mario Run', el primer videojuego del famoso fontanero interactivo de Nintendo diseñado para dispositivos móviles, se lanzará el próximo 15 de diciembre. El juego tendrá un costo y sólo estará disponible para iPhone y iPad, se lanzará en más de 150 territorios.
'Super Mario' aterrizará en móviles y tabletas para correr: mientras el fontanero avanza veloz, el usuario se encargará de que salte, evite a sus enemigos, recoja monedas y llegue sano y salvo a la meta. La nueva aplicación de Nintendo tendrá un costo de 10.7 dólares, incluirá tres modalidades diferentes de juego, informó la tecnológica en un comunicado. Nintendo ha postergado su llegada al universo del juego móvil: su decisión de crear contenidos para teléfonos se postergó hasta la primavera de este año, cuando lanzó Miitomo, una aplicación a medio camino entre red social y servicio de mensajería protagonizada por los avatares virtuales mii. En verano, amplió su cartera de aplicaciones con 'Pokémon Go' el producto que invitaba a salir a la calle a "cazar" las famosas criaturas de Pokémon, como Pikachu, se convirtió en un fenómeno e hizo que las acciones de la tecnológica nipona llegaran a duplicarse. Ahora es el turno de "Super Mario", una de las grandes marcas de la empresa de videojuegos. Fue su creador, Shigeru Miyamoto, quien anunció que tendría un juego para iPhone y iPad y lo hizo en septiembre durante la presentación del último modelo de teléfono de Apple. Super Mario Run tiene varias ventajas, primero es sidescroller, solo se utiliza un botón para hacer saltar a Mario, por lo que solo se ocupa una mano para controlar el Smartphone, lo que hace que se maneje de manera más sencilla.