La Paz, Baja California Sur.-
Los homicidios dolosos no son el único problema en materia de seguridad por el cual atraviesa Baja California Sur:
El robo en sus diversas modalidades también ha golpeado duramente al Estado en este año, principalmente al municipio de La Paz.
Sin embargo, existe una laguna en seguridad que no ha quedado clara en el Estado, y es que
el robo a negocio aparece en ceros cuando se han documentado diversos casos por mes en toda la entidad.
Si bien, el delito de robo a negocio no es una problema grave que azote en Baja California Sur, al menos sí es una constante en las semanas, tan sólo el día de ayer una tienda de abarrotes fue visitada por los amantes de lo ajeno.
Un hombre y una mujer arribaron a una tienda de abarrotes denominada “Mini Súper El Delfín”, en la colonia La Fuente y
asaltaron con violencia al encargado del negocio, para después huir con un botín de 400 pesos.
Este hecho, es sólo una pequeña muestra de que el robo a negocio es una realidad en Baja California Sur, sin embargo, no existe una explicación del por qué no se reportan los atracos que se cometen en la entidad.
Si es que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no reporta el número de denuncias que se interponen o si son clasificas en otra modalidad de robo; si es que acaso los propietarios de pequeñas, medias y grandes no denuncian los crímenes que se cometen en su contra.
Según las
incidencias del Semáforo Delictivo este año sólo se han denuncia cuatro robos en la entidad; tres de ellos en febrero y uno en enero, cuando es más que claro que se han cometido varias decenas de atracos de este tipo en la entidad.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente