La Paz, Baja California Sur.-Una de las quejas principales de los habitantes del municipio de Mulegé está enfocada en los problemas de seguridad que existen en
comunidades como Guerrero Negro.
Durante los últimos meses los
habitantes de Guerrero Negro han hecho una serie de denuncias a través de redes sociales, que se han convertido en reclamos hacia el trabajo de las autoridades en materia de seguridad.
Los robos con violencia han sido una constante en Guerrero Negro, por lo que ante la ola de atracos los habitantes de la comunidad han lanzado un llamado de alerta a las autoridades.
El subsecretario de Seguridad Pública, Ismael Sigala Páez, aseguró que han atendido esta situación y preparan las estrategias para contrarrestar la ola de crímenes del fuero común que se han cometido en los últimos meses.
“Acabamos de sesionar allá con el Grupo de Coordinación, tenemos identificadas ya algunas áreas donde pronto vamos a ponerle solución”, dijo.
“Estamos coordinados todos: El Ejército, la Armada y no hay digamos focos rojos como tal”, señaló.
El funcionario mencionó que el narcomenudeo, así como los robos y asaltos son los principales problemas que aquejan a la comunidad, por lo que esperan que en breve haya resultados en la zona norte del Estado.
“Hay incidencias se han presentado algunos asaltos en autobuses y lo que siempre ocurre:
Hay narcomenudeo y algunos robos, principalmente en la ciudad de Guerrero Negro, ya tenemos una estrategia para hacerle frente todos”, explicó.
“Nos vamos a coordinar Municipio, Estado y Federación y muy pronto vamos a tener resultados a la vista”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente