La Paz, Baja California Sur.-Ante la
ola de crímenes violentos que
han repuntado no sólo en La Paz, sino también en los municipios de Los Cabos y Comondú, es un hecho que el pánico y la sensación de inseguridad ha permeado entre los habitantes del Estado.
El comandante general de la Tercera Militar, Edgar Humberto García Flores, al ser cuestionado por la prensa, respondió que el tema de la violencia en el Estado es algo que a todos nos debe preocupar.
García Flores argumentó que anteriormente La Paz era reconocida como un lugar que brillaba por su tranquilidad, por lo que ahora las autoridades tratan de identificar la raíz de ciertos
conflictos para disminuir la violencia.
“Estamos tratando de identificar cuáles son los problemas, para eso el señor Gobernador mediante el Grupo de Coordinación estamos aportando ideas y desarrollando áreas de trabajo para poder darle una respuesta contundente y
disminuir la violencia”, declaró.
“A todos nos debe de preocupar: anteriormente se
decía vamos a La Paz, porque La Paz es vivir en paz, y hemos tenido problemas, pero creo que se están llevando las políticas adecuadas y todas las instituciones estamos trabajando unidas, para tener mejores resultados y en el menor tiempo posible regresar la tranquilidad que la sociedad paceña requiere”, dijo.
Por último, el comandante general enfatizó en que es complicado establecer un plazo para que la tranquilidad se recupere en la ciudad capital, sin embargo, reiteró que todas las corporaciones trabajan en el tema.
“Ponernos un plazo es un poco difícil, pero de lo que estoy seguro es que con el trabajo coordinado de todos vamos a recuperar la paz para los paceños”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente