Oribe Peralta entierra a Chivas y pone al América en semis
GUADALAJARA
Sin ser brillante, pero con lo suficiente, Águilas del América tomó revancha de Guadalajara, al vencerlo 1-0 (2-1 global) y así lograr su boleto a semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de fu
Por
Independencia
|
lunes, 28 de noviembre de 2016.
Comparte está noticia en:
GUADALAJARA
Sin ser brillante, pero con lo suficiente, Águilas del América tomó revancha de Guadalajara, al vencerlo 1-0 (2-1 global) y así lograr su boleto a semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.
El delantero Oribe Peralta se encargó de marcar el gol de la diferencia, al minuto 55 de este duelo de vuelta de cuartos de final, disputado en el estadio de Chivas.
Una derrota más y eliminación frente al acérrimo rival era algo imperdonable para el cuadro capitalino, algo de lo que fueron conscientes sus jugadores y que sin desesperarse, aunque tampoco fueron brillantes, lograron evitar.
El técnico argentino Ricardo La Volpe buscó ser más ofensivo al mandar a la cancha al argentino Silvio Romero, al colombiano Carlos Quintero, al ecuatoriano Renato Ibarra, pero ahora también con Oribe Peralta, quien jugó más como volante por izquierda que como “9”.
Águilas necesitaba un gol y lo buscó sin caer en la desesperación, sabía que aunque el tiempo no era su aliado, tampoco podían perder la cabeza y cederle toda la iniciativa al rival, que durante el primer tiempo tuvo más tiempo el balón, pero tampoco sin mucha claridad para inquietar al portero Moisés Muñoz.
El regreso de Quintero al cuadro americanista fue muy importante, lo enseñó en el juego de Pachuca, lo repitió en el duelo de ida de esta serie y lo confirmó en este cotejo, al ser el hombre más peligroso, de lo cual, de manera indirecta y directa se generó el gol para su equipo.
Darwin avisó al minuto en una acción individual en la que entró por derecha y con poco ángulo sacó un disparo muy potente que Rodolfo Cota muy bien achicó para enviar a tiro de esquina.
En el “corner”, Quintero ejecutó a la altura del área donde Oribe se movió de adelante hacia atrás para conectar un frentazo letal pegado al poste izquierdo y dejar parado a Cota, para terminar con el cero al minuto 55.
Chivas estuvo cerca de responder casi de manera inmediata en un balón que le quedó a Carlos Peña dentro del área y que conectó de manera potente, pero de manera providencial la zaga tapó cuando Muñoz parecía vencido.
El técnico argentino de Chivas, Matías Almeyda, buscó ser más ofensivo con el ingreso de Javier Eduardo López y, minutos después, con Néstor Calderón, así como con Marco Bueno, con lo que partió a su equipo, ya que sacó a Orbelín Pineda y le dejó el espacio largo para que la visita buscara en un contragolpe amarrar el resultado.
Chivas lo intentó, pero nunca tuvo la claridad ni el futbol que le permitiera inquietar la meta “azulcrema” que no tuvo mucho problema para resolver todo lo que le llegó.
Así, el cuadro de Coapa salió con el triunfo, el pase y el orgullo intacto, tomando revancha de las humillaciones sufridas este año a manos de Chivas, equipo al que su futbol solo le alcanzó para llegar hasta aquí.
Comparte está noticia en: