Los hechos se dieron en la comunidad de San Juan Tepa, del municipio de Francisco I. Madero; tras el accidente los vecinos exigen tapar el afluente FRANCISCO I. MADERO, HIDALGO Una niña de escasos tres años de
Una niña de escasos tres años de edad y su padre perecieron trágicamente al volcar el vehículo en que viajaban al interior de un canal de aguas negras.
Los hechos se dieron en la comunidad de San Juan Tepa, del municipio de Francisco I. Madero, donde volcó el vehículo Chevy color gris, con placas de circulación HMY-3350, donde viajaban la menor y su papá, identificado como Hugo Hernández Madero, quien contaba con 25 años de edad al momento del trágico accidente. En el percance ocurrido la noche del domingo, inicialmente fue rescatado el vehículo y el cuerpo del hombre, mientras que se mantuvo la búsqueda de la menor con la esperanza de que se encontrara con vida. Sin embargo, finalmente la tarde de este lunes fue localizado el cuerpo de la menor identificada como Ámbar Sofía, en el interior del canal, a la altura de la comunidad del Palomo, ya en el municipio de Actopan. Por la mañana, vecinos de San Juan Tepa iniciaron de manera radical el vaciado de tierra al interior del canal en el que ocurrió la tragedia, presuntamente en represalia, por no cumplir la construcción de un puente peatonal. Los manifestantes fueron encabezados por el presidente de la Sociedad de Padres de la Escuela Primaria Álvaro Obregón, Emiliano Rodríguez Hernández, acompañado de 60 vecinos, quienes amenazaron que no permitirán el paso del agua hasta tener el puente peatonal, situación que afectaría a usuarios de aguas negras de la zona.