CIUDAD DE MÉXICO. Enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión tienen sus raíces en los malos hábitos diarios y también consecuencias para todos, ya que incrementan los gastos en el sector de Salud en hasta 124
Enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión tienen sus raíces en los malos hábitos diarios y también consecuencias para todos, ya que incrementan los gastos en el sector de Salud en hasta 124 mil millones de pesos al año, de acuerdo con datos recopilados por la startup Deli Delivery.
De acuerdo con estimaciones de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en México habitan un aproximado de 122,433,211 personas al tercer trimestre de 2016, por lo que cada mexicano paga alrededor de mil 012 pesos con 80 centavos al año por los gastos generados por estas enfermedades. Las harinas blancas, grasas saturadas y conservadores, son tres de los componentes claves de la mala alimentación Son pequeños hábitos diarios como el consumo elevado de calorías, la falta de conocimiento de nutrición o saltarse una comida del día los que elevan el riesgo de desarrollar una de estas enfermedades sin que nos demos cuenta. La Fundación IDEA, en colaboración con el Fondo de Población de la ONU y el Instituto Mexicano de la Juventud, señaló que en 2015 murieron más de 100,000 pacientes en México por estos padecimientos. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, México tiene una de las peores dietas y hábitos alimenticios, ya que ocupa el primer lugar en obesidad y sobrepeso con 32% de la población. Las harinas blancas (procesadas), grasas saturadas y conservadores, son tres de los componentes claves de la mala alimentación y se encuentran en muchos productos que forman parte de la dieta diaria de los mexicanos.