La Paz, Baja California Sur.-Ante la
ola de violencia que azota a Baja California Sur, el representante de la asociación Legalidad y Transparencia A.C., Víctor Martínez de Escobar, aseguró que es momento que las autoridades del Gobierno del Estado formen un Consejo de Seguridad Pública de ciudadanos.
Martínez Escobar asegura que una de las medidas para combatir la
ola de crímenes de alto impacto que golpea a la entidad, es necesario que el Gobernador, Carlos Mendoza Davis conforme este Consejo.
La solicitud del representante de esta asociación va enfocada a que en ocasiones pasadas, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública estaba cubierto por los compadrazgos y amistades de antiguos gobernadores, lo que no permitía un trabajo real.
“El Gobernador debe conformar un consejo de
Seguridad Pública de ciudadanos, pero con verdaderos ciudadanos; cuando Covarrubias estaba nunca supimos quienes los conformaban, nunca supimos qué acciones realizaron”, dijo.
Asimismo, Víctor Martínez declaró que los empresarios no han alzado la voz ante
los delitos de alto impacto que han tenido lugar en la capital.
“Que conforme un consejo de ciudadanos y no con empresarios paleros que no han alzado la voz por sus agremiados; ningún empresario ha levantado la voz por la inseguridad, cuando son sus agremiados los que se ven afectados”, enfatizó.
“Son omisos, deben de tener un líder que les dice que no pelen nada, pasan y pasan los meses y los años y vamos en aumento con la violencia e inseguridad”, señaló.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente