La Paz, Baja California Sur.-A escasos días de que termine la
temporada de huracanes 2016, las autoridades de las instituciones involucradas en la prevención de riesgo ante estos fenómenos ya hacen sus análisis sobre los resultados de este ciclo.
El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, aseguró que este año la
naturaleza fue benevolente con Baja California Sur esta Temporada de Huracanes.
“Estamos próximos a terminar, ahora sí que oficialmente termina el 30 de noviembre, concluye la temporada ciclónica y podemos hacer una valoración, el clima fue benévolo con los sudcalifornianos”
“Fueron, finalmente, resultados más positivos que negativos, principalmente en cuanto a la recarga de mantos acuíferos”, declaró.
Asimismo, Godínez León enfatizó que se puede dejar a un lado el hecho de que hubo fenomenos que pusieron en riesgo la infraestructura urbana, como el drenaje, el sistema de
agua potable y el alumbrado público.
Las zonas de principal riesgo este año se reportaron en el norte del Estado, en el municipio de Mulegé, en donde la población se vio afectada por el paso de huracanes.
“Estamos trabajando desde el primer día, se han hecho los enlaces con el Gobierno Federal a través del
Consejo Estatal de Protección Civil, el cual precide el Ejecutivo del Estado, el licenciado Mendoza Davis, y se ha trabajado para que el Fonden pueda aplicar recursos y que vengan a resarcir esos daños”, dijo.
En términos generales podemos decir que son beneficios más amplios los que les deja a la población al campo pesquero, al campo agrícola, al sector ganadero, la recarga de mantos acuíferos es muy importante, y eso sin duda donde hay agua hay vida”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente