CIUDAD DE MÉXICO ¿La fecha de nacimiento puede coincidir en la personalidad?, al menos es lo que indica un estudio realizado recientemente por la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología. La investigación liderad
¿La fecha de nacimiento puede coincidir en la personalidad?, al menos es lo que indica un estudio realizado recientemente por la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología. La investigación liderada por la psicóloga húngara Xenia Gonda, estudió a 400 sujetos radicados en Budapest, Hungría y encontró que aquellos que habían nacido en fechas similares tenían carácter y temperamentos parecidos.
Mientras que la gente que había nacido en verano tenía cambios de humor más frecuentes e intempestivos, a diferencia de los nacidos en meses invernales quienes conservaban un temperamento menos irritable. De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología, los temperamentos de acuerdo a la estación quedarían de la siguiente forma: Primavera: Tendencia al Positivismo excesivo. (temperamento hipertímico) Verano: temperamento caracterizado por cambios de humor rápidos y frecuentes entre tristeza y alegría. (temperamento ciclotímico) Otoño: Una menor tendencia significativa a padecer temperamento depresivo Invierno: Poca o nula probabilidad de desarrollar temperamento irritable.