La Paz, Baja California Sur.-En el marco del informe de
Gobierno de Armando Martínez, el diputado Camilo Torres Mejía otorgó una entrevista para Diario El Independiente, en la que aseguró que no hay resultados en materia de seguridad por parte del alcalde de La Paz.
En la última semana se publicó un ejercicio de voz ciudadana sustentado en estadísticas que manifestaba que el trabajo de
Armando Martínez en materia de seguridad era reprobable.
Sobre este tema, el diputado, Camilo Torres Mejía, se unió a las críticas en contra del desempeño de la Policía Municipal en el primer año de trabajo.
“Es la realidad, la percepción de la ciudadanía de alguna manera es la que manda, porque los resultados que se esperaban y se prometieron no están todavía”, dijo.
“Reconozco que hay un plan pero a lo que soy muy escéptico es a que en realidad se ejecute; yo pienso que el plan tiene una coherencia, pero la verdad lo poco que he visto hasta ahorita, falta mucho para que este plan tenga una
real coordinación con el Ayuntamiento, con todos”, mencionó.
“Ahorita no hay resultados todavía”, agregó.
Por último, el diputado declaró que la
Policía Municipal no podrá avanzar hasta que se realice una depuración drástica de elementos nocivos para la corporación.
“Yo creo que más que omiso, muchos de ellos son parte. Tenemos que ser muy realistas, todo el mundo lo sabemos, es un secreto a voces”
“Mientras no haya una
buena depuración de la Policía y haya mucha capacitación: Esperemos que haya medidas más drásticas para poder depurar a la Policía, junto con una buena capacitación”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente