Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Apple llama a la unidad en nuevo comercial navideño

CIUDAD DE MÉXICO. A un mes que sea Nochebuena, el espíritu navideño ya se siente en el aire. Tiendas departamentales ya están adornadas, pinos de Navidad ya se venden en las calles y poco a poco las compañías comienza

Apple llama a la unidad en nuevo comercial navideño

CIUDAD DE MÉXICO.

A un mes que sea Nochebuena, el espíritu navideño ya se siente en el aire. Tiendas departamentales ya están adornadas, pinos de Navidad ya se venden en las calles y poco a poco las compañías comienzan a sacar sus anuncios con temática navideña.

Una de las primeras empresas que ya lanzó su primer anuncio navideño es Apple, aunque el de este año tiene un mensaje más específico debido a todo lo que se ha vivido en este 2016. El video titulado ‘Frankie’s Holiday’, muestra a Frankenstein en una cabaña aislada, mientras graba una melodía que sale de una caja de música en su iPhone. Frankie decide salir de su casa y se dirige al pueblo más cercano, donde se acerca a un enorme árbol de Navidad donde hay varias personas reunidas. El grupo de gente se asusta al verlo ahí, sin embargo, Frankie continúa avanzando. Se para al pie del árbol y pone dos focos navideños en los tornillos de su cuello, los cuales se encienden inmediatamente. Después de esto, da play a la melodía que guardó en el iPhone y comienza a cantar el villancico ‘There’s No Place Like Home for the Holidays’. En un principio los lugareños parecen asustados, hasta que una niña se acerca y el resto de los congregados pierde el miedo y aceptan a Frankie entre ellos. Al final aparece un mensaje ‘Open your heart to everyone’ (Abre tu corazón a todos). Es así como Apple busca lanzar un mensaje específico después de toda la segregación y racismo que se ha vivido en Estados Unidos, en específico con el discurso de Donald Trump contra algunas comunidades -latinos, inmigrantes, musulmanes, afroamericanos y mujeres- por lo que buscan llamar a la unidad, no solo en este país, también a nivel internacional donde los crímenes de odio aumentan día con día. El video se convirtió en un éxito en Internet, donde ya tiene más de 3 millones de reproducciones en YouTube.