CIUDAD DE MÉXICO. En estos días, lo más probable es que los fans de los videojuegos tengan en su poder una consola Playstation 4 o una XboxOne. O, en todo caso, cuando no están en casa, seguramente cargarán su con
En estos días, lo más probable es que los fans de los videojuegos tengan en su poder una consola Playstation 4 o una XboxOne. O, en todo caso, cuando no están en casa, seguramente cargarán su consola portátil (y estén en espera del lanzamiento del Nintendo Switch).
Lo cierto es que, en sus buenos tiempo, seguramente jugaron con un Atari, un SEGA, el Famicom, la Master System, la Megadrive o la Nintendo NES. El Huffington Post recogió anécdotas y curiosidades de las piezas que conformanel RetroWorld, un espacio de 2.000 m2 que ha sido llamado el museo del videojuego más importante de Europa, instalado en el mayor evento del año para los fans de la cultura gamer de España, el Madrid Gaming Experience. Alejandro Blanco, arqueólogo de videojuegos que preside la asociación ValdeMordor, dedicada a la conservación de consolas y juegos, y Pablo Avilés, fan de las consolas retro y dueño de una de las colecciones de consolas más extensas y mejor cuidadas del mundo, compartieron sus memorias para la realización de este artículo. ¿Cuáles recuerdas? ¿Cuáles tuviste?