La Paz, Baja California Sur.-La noticia de la
renuncia del director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Arturo Torres Valverde, ha trascendido a lo largo de los últimos días, puesto que ahora los cuestionamientos giran en torno a cuál será el rumbo de la corporación.
Cerca de tres meses tardaron las autoridades del
XV Ayuntamiento de La Paz para que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) aprobara a alguno de los candidatos que tenían para el puesto.
Mientras tanto, el director Operativo, Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, ha sido designado, nuevamente, como el encargado de despacho de la Policía Municipal, esto por lo menos hasta que el Cisen apruebe a uno de los prospectos del Ayuntamiento.
Extraoficialmente se sabe que el alcalde Armando Martínez Vega y su gabinete han enviado a dos personas que cumplen con el perfil para ser titulares de
Seguridad Pública Municipal, para que sean evaluadas en el Cisen.
Por ahora la identidad de los dos prospectos a director de la Policía Municipal es desconocida, se sospecha que las autoridades del XV Ayuntamiento lo mantendrán en secreto hasta que acepten alguna de las propuestas, tal y como sucedió antes del nombramiento de Torres Valverde en diciembre del 2015.
La última palabra la tendrá
la corporación federal encargada de aplicar los exámenes de control y confianza correspondientes a los funcionarios que aspiran cargos públicos de importancia como este.
Por lo que, por el momento no existe una fecha estipulada para que haya un nuevo director de Seguridad Pública Municipal.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente