NUEVA YORK. ¿Es necesario realmente un teléfono que puede contestar preguntas, llamar a un Uber, apagar las luces o colocar música cuando uno se lo pida? Pronto lo sabremos. Hace dos años Amazon presentó el Amazon Ec
¿Es necesario realmente un teléfono que puede contestar preguntas, llamar a un Uber, apagar las luces o colocar música cuando uno se lo pida? Pronto lo sabremos.
Hace dos años Amazon presentó el Amazon Echo, un cilindro de 180 dólares que descansa en el mostrador de una cocina o en algún estante, y que hace de asistente personal. El objetivo inicial era difícil de descifrar. Pero Echo y su software capaz de reconocer voces Alexa, son hoy un verdadero éxito comercialy tan solo en abril se vendieron 3.000.000 de aparatos, según la firma de sondeos del mercado Consumer Intelligence Research Partners.Es muy pronto para decirlo", expresó David Smith, analista de la firma de investigación del mercado Gartner.
Lo compramos por la música", cuenta Brian Bishop, un analista empresarial de Tomball, Texas, cuya familia usa dos Echo. "Después todo mejoró con la posibilidad de controlar luces, ventiladores y otras cosas".El interés en las casas donde los teléfonos pueden controlar una cantidad de funciones está subiendo. Un reciente estudio online de más de 4.600 adultos de Estados Unidos heho por Forrester Research's Technographics indicó que el 57% habían usado o estaban interesados en usar un aparato capaz de controlar las luces o los termostatos que tienen controles remotos. Echo sacó a la luz la existencia de un sector nuevo en el universo de los teléfonos de usos múltiples. El usuario puede decir "Alexa" y ordenarle al teléfono que encienda las luces. Lo que lo distingue de otros aparatos de Samsung o Apple que cumplen también muchas de esas funciones, es que no hace falta tener el aparato en la mano.
Nunca usé Cortana. No uso Google y mi esposa no usa Siri, pero todos le hablamos a Alexa", comentó Bishop desde Texas. "No sabría decirle por qué, pero ahora todos lo usamos".Buck Wise, ejecutivo publicitario de Portland, Oregon, ensayó distintas variantes de sistemas para controlar las funciones de una casa y decidió que el mejor era Echo porque no tenía que usar las manos. Maneja las luces y la puerta del garaje a través de Echo.
Alexa es el verdadero cerebro de nuestra casa. Me sentiría en la prehistoria si pasase un día sin él", afirmó Wise.¿Qué fue lo que lo sedujo? La posibilidad de dar comandos hablados, sin necesidad de bajar una aplicación.