La Paz, Baja California Sur.-Nuevamente un establecimiento volvió a ser víctima de una
amenaza de bomba en la ciudad capital, prácticamente el quinto reporte similar del que se ha tenido conocimiento en las últimas semanas.
El local conocido como La Cantina, ubicado en la
zona dorada turística de La Paz fue el objeto de una nueva amenaza de bomba, lo que provocó una intensa movilización en el inmueble para salvaguardar la vida de los ciudadanos ante la emergencia.
Aunque al final, al igual que los otros cuatro reportes,
la amenaza de bomba resultó ser falsa, los elementos del Ejército siguieron todos los protocolos hasta confirmar que los civiles no corrían peligro en la zona.
La Procuraduría General de la República (PGR) también ha sido víctima de una amenaza similar, a esta institución se le suman inmuebles escolares como el colegio Loyola, la Universidad Mundial; incluso un domicilio particular fue objeto de este método de coerción.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce que líneas de investigación se llevan en torno a estos casos, puesto que hasta el momento no se han confirmado detenciones de presuntos responsables.
Las investigaciones de las amenazas falsas de bomba son llevadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Se desconoce si estas amenazas tienen relación con la
ola de violencia que ha azotado a La Paz, o se trata de llamadas de broma que van en aumento por la impunidad que viven quienes osan jugar con los números de emergencia y con las corporaciones de seguridad.
Por ahora, y por fortuna, estos reportes han quedado sin efecto, sin embargo, el pánico se ha esparcido en más de una ocasión en distintos puntos de la ciudad ante el despliegue de elementos.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente