La Paz, Baja California Sur.-El asesinato, en un asalto, de un ciudadano en el Corredor Turístico de Los Cabos fue una noticia que causó impacto entre los habitantes de Baja California Sur, debido a la naturaleza de este
crimen de alto impacto.
Arturo Enrique Botey Aguirre, encargado de realizar pagos nómina en la construcción del hotel Las Velas,
fue asesinado a disparos en un asalto registrado el sábado 9 de octubre en al corredor turístico de Los Cabos.
Sobre este tema, el procurador de justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda recomendó a las empresas realizar pagos de nómina a través de tarjetas, para evitar movimientos económicos que puedan llegar a
despertar el interés de delincuentes.
Asimismo, Alamilla Villeda comentó que como
no existe un patrón definido en este asalto, la Procuraduría apuesta a que se trata de un caso aislado.
“La investigación que tiene que hacerse para saber cuál es el origen, nosotros invitamos a todos los empresarios para que todos los pagos que tengan que hacer los hagan a través de tarjeta de nómina para evitar esos movimientos económicos que se generan en esos lugares y que son los que despiertan el interés de un ataque como ese”, declaró.
“Yo quisiera pensar que no tenemos un patrón de conducta definido; vamos a apostar porque sean casos aislados y con ello se puedan atenderse así”, comentó.
Por último, el funcionario mencionó que se trabaja en todo el Estado para resolver los temas pendientes que le corresponden a la instancia que representa.
“
Deseamos el mejor escenario para Baja California Sur, desde Bahía Tortugas hasta San José, en el mejor escenario de orden de legalidad y en eso estamos trabajando”, reiteró.
“Estamos en todo el estado con el mejor deseo de que no se dé ningún acto que venga a generar intranquilidad”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente