El Centro de Emergencias atendió 1304 llamadas reales San José del Cabo, Baja California Sur.- De acuerdo con las cifras proporcionadas por el personal del Centro de Control y Monitoreo de la Dirección de Seguridad Pú
El Centro de Emergencias atendió 1304 llamadas realesSan José del Cabo, Baja California Sur.- De acuerdo con las cifras proporcionadas por el personal del Centro de Control y Monitoreo de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, C2, un total de 4442 llamadas se recibieron en este centro de emergencia en el mes pasado Según las cifras, las llamadas de broma e insultos persisten en el sistema de emergencias 066, y en septiembre se contabilizaron 2455 reportes falsos, lo que corresponde al 55% del total de dichas llamadas. En 1304 ocasiones- equivalente al 29%- los operadores del C2 recibieron llamadas reales. El resto de las estadísticas está conformado por los apoyos que brindaron los agentes municipales a efectivos de otras corporaciones y cuerpos de socorro, con un total 486 llamadas, en tanto que los apoyos e informes a la ciudadanía contabilizaron 197 llamadas, lo que corresponde al 11 y 5%, respectivamente. Los principales llamados de emergencia que ingresaron al Centro de Control y Monitoreo durante el mes de septiembre tienen que ver con el reporte de personas agresivas con 192 casos, violencia familiar 119, robos 100, accidentes de tránsito 86, incendios 37, riñas 29, robo de vehículo 19, muertes por diversas causas 11, disparos con arma de fuego 4, personas extraviadas 3, llamadas de extorsión 1, y otras llamadas 703.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente