Arturo Elías Ayub contactó a los padres de Francisco Orihuela; les ofreció una beca y apoyo para el joven; no estamos pidiendo nada… nos va muy bien, le respondieron CIUDAD DE MÉXICO El lunes, nadie sabía de Pa
El lunes, nadie sabía de Paco. El mejor vendedor de empanadas surgió de las redes sociales, catapultó a Francisco Orihuela Ramírez. Lo buscaban Arturo Elías Ayub, Jürgen Klaric y una empresa de marketing. Le ofrecían becas y hasta empleo.
No queremos una beca. No estamos pidiendo nada”, dijeron Alejandro y Aura, padres del joven de 15 años al director de Alianzas Estratégicas de América Móvil.Elías Ayub subió un video a su cuenta de Twitter, de acuerdo a lo que platicó con los padres del mercadólogo del futuro, “él (el papá) es periodista en Acapulco y ella es productora”; afirman que les va muy bien.
...hablé con Alejandro, con Aura, su mamá, primero, obviamente con ellos por respeto para ver si podíamos apoyar a Paco con una beca, para ver cómo le hacíamos, porque es un fenómeno, es un talentazo
Me dice Alejandro, que es periodista allá en Acapulco, y Aura, que es productora, que les va bastante bien, que no quieren una beca, que no están pidiendo nada, que este video se subió y se hizo viral de casualidad".Además, pudo charlar vía telefónica con Paco, quien, dijo, le quiso vender empanadas. “ya me andaba vendiendo empanadas, me dice: ‘yo se las vendo al mayoreo y usted se las vende al menudeo’. Ya quería venderme no sé cuántas docenas. Un tipazo. Un tipazo, pero al final del día en lo que quedamos es que vamos a estar en contacto, vamos a ser buenos amigos y nos vamos a conocer”.
Yo me quedo de toda esta gran experiencia de este chavo con dos cosas: Una, el gran poder de las redes sociales es impresionante cómo se viralizó todo esto… chavos, ¡aguas! Porque las redes sociales son una herramienta muy poderosa para bien o para mal, recuerden que lo que ponen ahí es como un tatuaje, se queda para toda la vida; y segunda, que México tiene chavos como Paco, chavos honestos, con ganas de chambear, emprendedores, abusados y que hay que apoyarlos, que hay que ve cómo todos estos Pacos hacen un mejor país y estoy seguro que vamos a encontrar muchísimos como Paco”.