Guerrero Negro, BCS.- Con relación a los hechos que se registraron la noche del
23 octubre en Guerrero Negro, por disparos de arma de fuego y que algunos medios de comunicación, digitales e impresos, publicaron con la afirmación que elementos de la Policía Ministerial, adscritos en esa localidad, percutieron sus armas de fuego, es importante precisar:
Que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación, y como elemento indispensable, para el esclarecimiento de los hechos, respecto de quién realizó los disparos, obtuvo el dictamen pericial en materia de balística y los expertos en la materia confrontaron, con el banco de datos de armas que están a cargo de los elementos de la corporación, de comisión en ese lugar y obtuvieron el siguiente resultado:
¨No hay correspondencia alguna, con los casquillos percutidos y recolectados en el lugar de los hechos, y resultaron negativos para el sistema IBIS¨.
Los elementos balísticos no corresponden a l
as armas de esta Procuraduría, ni están relacionados con otros acontecimientos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de trabajo serio y profesional para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del
Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente