La Paz, Baja California Sur.- El director de Vialidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), Julio César Mendoza dio a conocer que se contempla un
aumento en las multas para el nuevo reglamento de la corporación.
Julio Mendoza explicó que dentro de las adecuaciones que realizan
al reglamento de Tránsito se tiene previsto un aumento de hasta 30 por ciento en las multas.
“No puedo señalar un porcentaje en pesos, pero sí estamos considerando un aumento del 20 o 30 por ciento”, comentó.
“No es un tema de aumento, se trata de incurrir en faltas. No se te puede aplicar el aumento en las multas, si no cometes la falta”, dijo.
Mendoza Meza asegura que buscan aumentar el costo de las multas para quienes incurran en
faltas al reglamento de Tránsito, principalmente en aquellas que suelen ser recurrentes entre los habitantes de La Paz.
Algunos de los aspectos en los que valoran el incremento de multas es en personas que utilicen el teléfono celular mientras manejan, no usar cinturón de seguridad e incluso no poner a los niños en sillas especiales en los asientos de atrás.
“
En el tema del reglamento de Tránsito es lo que también estamos buscando, generar articulados para el poder prevenir accidentes, sí elevando un poquito la multa por el uso de celular, la falta de uso de cinturón, el hecho de que los niños no van en sus sillitas en los asientos de atrás, el motociclista”, declaró.
“Ustedes son testigos de algunas situaciones que se han vivido con algunos motociclistas, procuramos, mediante la reglamentación, el poder evitar este tipo de hechos trágicos”, mencionó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente