La Paz, BCS.- La
Procuraduría General de Justicia del Estado informa que este martes 18 de octubre se celebró, en el Centro de Justicia Penal de esta capital, la audiencia de por orden de aprehensión, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización Especializada en Delito Sexuales y Contra la Familia, aportó datos de pruebas que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley contempla como delito de violación equiparada agravada, por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad a disposición del Juez de la Causa.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia y su Judicialización, realizó las indagatorias al recibir la denuncia penal el 27 de agosto del presente, y obtuvo datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión que cumplimentaron agentes de Investigación y Judicialización de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Una vez que se cumplimentó la orden de aprehensión, el Ministerio Público solicitó el trámite de la audiencia inicial en la que Vinculó a Proceso al imputado e impuso la medida cautelar provisional de prisión preventiva.
El caso se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio y por el tipo de delito, el imputado no tiene derecho a la libertad, por estar contemplado como delito de prisión preventiva oficiosa en el Código Nacional de Procedimientos Penales quedó interno en el
Centro de Reinserción Social de esa ciudad a disposición del juez de la causa.
Con investigaciones como ésta, la
Procuraduría General de Justicia del Estado demuestra, en los hechos, su compromiso de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, salvaguardando los derechos de la víctima u ofendido, para lograr la detención y puesta a disposición de la persona relacionada en los hechos ante el Juez de Control correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.
Se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente