La Paz, Baja California Sur.-Las estadísticas del tercer trimestre del año en materia de seguridad se han cerrado, luego de que agosto y julio no fueran los
mejores meses en este rubro para Baja California Sur, todo parece indicar que septiembre continuó con la misma incidencia delictiva.
El Semáforo Delictivo ha dado a conocer las estadísticas correspondientes al mes de septiembre, en las que Baja California Sur aparece nuevamente, en focos rojos, puesto que delitos como homicidios, lesiones, robo de vehículos y robo a casa habitación se dispararon en ese periodo.
El municipio de La Paz continúa siendo el sector más inseguro y conflictivo del Estado: Los homicidios registrados en septiembre, que las autoridades atribuyen al crimen organizado, posicionaron a la capital como la zona más violenta de BCS.
Así como ha sucedido desde que comenzó el año,
La Paz continúa siendo el principal foco rojo de la entidad por los robos a casa habitación, en esta ocasión los robos a vehículo y las lesiones se sumaron a las cifras negativas.
Mulegé es el segundo municipio con más problemáticas en materia de seguridad, puesto que durante septiembre se dispararon las
incidencias de extorsiones, robo a vehículo, robo a casa habitación y lesiones.
Los Cabos es el tercer municipio con cifras menos saludables en el Estado: las lesiones, el robo a vehículo y robo a casa habitación alcanzaron focos rojos, mientras que las extorsiones aparecieron en alertas amarillas.
Loreto y Comondú son los dos municipios con incidencias menos alarmantes, por una parte Loreto registra dos focos rojos: uno en robo a casa habitación y otro en lesiones, mientras que Comondú tiene problemas pendientes con el robo a vehículo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente