- La Liga de Futbol Americano participa por octavo año en la campaña de concientización
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La
Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció que por octavo año consecutivo se unirá a la Sociedad Americana contra el Cáncer y a la Asociación de Jugadores de
NFL para llevar a cabo la campaña de conciencia contra el cáncer de mama.
Mediante un comunicado, la liga reiteró su compromiso con la misión por hacer que las mujeres se realicen mamografías de manera regular y destacó que "ciento por ciento de las ganancias obtenidas por los productos rosa serán donados a la Sociedad Americana contra el Cáncer".
En este año, el plan
"Una Atrapada Crucial" repite su método de operación. Desde octubre de 2009, jugadores, árbitros, entrenadores y otros miembros de los 32 equipos portan accesorios de color rosa.
Algunos de los elementos utilizados además de la vestimenta durante este mes serán: el logotipo del moño rosa en el campo y balones de juego, postes de la zona de gol, monedas durante los volados y pompones de las porristas.
En 2016, la campaña abarcará secundarias y preparatorias en Estados Unidos y tendrá su punto más alto el próximo 25 de octubre cuando se celebre por tercer año consecutivo el "Día de la Atrapada Crucial", en donde las franquicias son anfitrionas de sesiones educativas o de exámenes de salud afines.
Aunque este fin de semana se pudo ya observar a algunos jugadores portando esta indumentaria, como en el encuentro entre Santos de Nueva Orleans y Cargadores de San Diego, la campaña de esta temporada comenzará de manera oficial en los encuentros correspondientes a la semana cinco y concluirán en la semana siete.
Actores específicos en la
NFL como los entrenadores Andy Reid y Bill O´Brien, de Jefes de Kansas City y Texanos de Houston respectivamente, así como el corredor de Acereros de Pittsburgh, DeAngelo Williams, y el ala cerrada de Panteras de Carolina, Greg Olsen, se unirán a la difusión de mensajes que podrían salvar vidas.