La Paz, Baja California Sur.-A través de una entrevista, el presidente de la
confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, aseguró que hasta el momento los hechos violentos registrados en el municipio de La Paz, no han tenido un impacto negativo en el turismo.
González Rodríguez basó su declaración en el hecho de que en este año, comparado con el 2015, la afluencia de
turistas nacionales creció en un diez por ciento, aproximadamente, en el municipio de La Paz.
Según el
presidente de la Coparmex, en el 2015 se reportó un 67 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad capital, mientras que este año, las cifras recientes señalan que la llegada de turistas ronda en el 76 por ciento.
“Definitivamente, la inseguridad afecta a los empresarios, a los inversionistas. Evidentemente estos hechos abonan a la percepción de esta encuesta, afortunadamente todavía este tipo de eventos no han tenido un impacto en el turismo nacional”, aseguró el empresario.
“
No hemos tenido impacto en el turismo. No solamente por datos duros se puede medir la situación, hay una percepción de inseguridad y esa percepción de alguna otra manera va permear en los turistas nacional”, expuso.
Por otra parte, el empresario comentó que la temporada de turismo extranjero comienza este mes de octubre, por lo que se monitorean las cifras de turistas que arriban al Estado, así como la ocupación hotelera para analizar si los crímenes violentos han tenido un impacto negativo en este sector.
“En el tema de turismo internacional, ya ha habido tres alertas amarillas, el efecto de estos hechos violentos lo vamos a poder medir la temporada de turismo extranjero, que empieza en este mes de octubre”, explicó.
“Esperemos que la violencia no afecte”, agregó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente