La Paz, Baja California Sur.-El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis aseguró que en resultados de combate a la ola de violencia, el
Grupo de Coordinación de Seguridad ha arrojado operativos positivos que han permitido la detención de una gran cantidad de presuntos delincuentes.
En este año de administración, según Mendoza Davis, han logrado la captura de 639 individuos relacionados con diversos delitos.
En ocasiones anteriores, el secretario general de
Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo comentó que estas detenciones están relacionadas con delitos de narco menudeo, portación de armas y otros ilícitos que competen a la lucha contra la violencia.
Asimismo, el Gobernador mencionó que en este año han mantenido un índice de recuperación alto en vehículos robados, según los datos más recientes,
en BCS se han regresado mil 132 unidades que fueron sustraídas a sus propietarios.
También destaca el aseguramiento de 66 armas, tres mil 224 cartuchos, dos granadas de fragmentación, 237 kilogramos de marihuana, 214 mil dosis de cristal y otras metanfetaminas, así como 80 mil 256 dosis de cocaína
En los Puertos de Revisión Secundaria de Pichinlingue y en
los aeropuertos de La Paz y Los Cabos se han detenido a 51 prófugos de la justicia que pretendían entrar a Baja California Sur.
En estos mismos puntos se han detectado a 612 individuos con antecedentes penales que han ingresado a la entidad, los cuales son monitoreados.
“No es una tarea rápida y fácil, pero no tengan duda, regresaremos la tranquilidad a Baja California Sur”, aseguró el Gobernador.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente