La Paz, Baja California Sur.-Con énfasis positivo sobre el futuro vial de la ciudad capital, Francisco Aguirre Rivero representante de
la asociación BCSicletos, otorgó una entrevista para Diario El Independiente.
En una pequeña charla, Francisco Aguirre asegura que a pesar de que hay problemas con
la cultura vial en la ciudad de La Paz, existen hábitos rescatables en la sociedad paceña, los cuales, según su perspectiva podrían retomarse y promocionarse para fortalecer la conciencia de los habitantes de la capital.
“Es cierto se ha estado perdiendo ese hábito de civismo, porque si bien no tenemos cultura vial, pero sí tenemos ciertos actos de civismo, que si los extrapolamos y los promocionamos podemos volver a tener esta cultura vial que se ha perdido”, declaró.
En contraste,
el coordinador de BCSicletos comenta que podría ser irrespetuoso asegurar que no hay cultura vial, cuando existen ciudadanos que toman en serio su responsabilidad de conocer sus leyes y reglamentos.
Asimismo, el también activista menciona que todos los días podemos toparnos con diversos actos de cortesía vial, que podrían ser un ejemplo de ayuda para que se fortalezca la educación cuando se está detrás del volante.
“Hay personas que no conocen su reglamento y creen que pueden ser impunes y hacer lo que quieran, cuando están detrás de un volante. Y hay otro sector de
la población que conoce su reglamento, que se prepara, que está atento a lo que difunden las instituciones y maneja de manera responsable”, comentó.
“Lo mismo con ciclistas: hay quienes son cafres; hay quienes no. Sería una falta de respeto decir que no hay una cultura vial, para ejemplo el llegar a un cuarto altos, donde podemos ver tanto a gente que no los respeta, así como a personas que entablan una lucha de cordialidad”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente