La Paz, BCS.- “El Policía como Primer Respondiente:
Detención en flagrancia y registro de información”, es el título del curso que la tarde del jueves 13 del presente, 33 elementos de investigación de la Policía Ministerial y dos peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recibirán para reafirmar conocimientos.
El Capitán Segundo de Infantería en retiro del Ejército Mexicano, Armando Carreón Ortiz, capacitador certificado de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), sostuvo que los policías de investigación y peritos, por una semana abordarán temas sobre la ejecución de una detención en flagrancia, así como las obligaciones y las responsabilidades para ajustar su actuación al marco normativo aplicable y con pleno
respeto de los derechos humanos.
El docente,
afirmó que con esta capacitación, las y los servidores públicos conocerán el marco jurídico nacional e internacional que regula la detención en flagrancia para aplicarlo en el desempeño de sus funciones y distinguirá las disposiciones procesales contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, inherentes a la detención en fragancia para su aplicación en el caso concreto.
Con la preparación y capacitación de su personal, la
Procuraduría General de Justicia del Estado demuestra, en los hechos, su compromiso de realizar su labor de manera profesional, técnica, científica y jurídica.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente