CIUDAD DE MÉXICO. No es la primera vez que un anuncio causa polémica y divide opiniones. Desde hace años, la publicidad japonesa ha recibido varias críticas por sus mensajes confusos, muchas veces sexistas. En esta o
No es la primera vez que un anuncio causa polémica y divide opiniones. Desde hace años, la publicidad japonesa ha recibido varias críticas por sus mensajes confusos, muchas veces sexistas.
En esta ocasión, Tokyu Corporation, la empresa que opera trenes los trenes en el país asiático, elaboró un controvertido comercial que afirma que si te maquillas en el metro, eres “fea”.Las mujeres de la gran ciudad son hermosas, pero a veces pueden ser feas”, dice la actriz Sawa Nimura en el anuncio, quien lo protagoniza.
¿Por qué no puedes hacerlo antes de subir al tren? Le das forma a tus cejas y tus pestañas se multiplican, todos se dan cuenta de tu transformación”, canta mientras baila frente a unas chicas que se arreglan.Por favor, no te maquilles en el tren, finaliza el comercial. Por supuesto, este comercial no tardó en recibir varias críticas en redes sociales, que ya fueron recopiladas por medios locales.
Una compañía de trenes no tiene derecho a decirme si me veo bonita o fea”, dijo una usuaria de Twitter.Esta no es la primera vez que las normas de cortesía en el metro de Japón dan de qué hablar, pues es mal visto subir con una mochila, hablar por celular o comer, informa The Washington Post. Puedes ver el comercial aquí: Otras muchas cosas pasan en el metro, no solo la sesión de maquillaje de algunas mujeres. Por ejemplo en el metro de la CDMX existe toda clase de objetos olvidados. Aquí, al año reciben 200 pertenencias que van desde credenciales electorales, teléfonos celulares, mochilas, lentes, y hasta objetos fuera de lo común como son las urnas mortuorias, perros french poodle miniatura y bolas de boliche.