La Paz, BCS.- La
Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de Baja California Sur, aseguró marihuana, arma de fuego, cartuchos y aparatos explosivos en cumplimiento de una orden de cateo girada por el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado, para un domicilio en La Paz.
De acuerdo con la carpeta de investigación, tras haberse recibido una denuncia anónima en donde se refería que un domicilio ubicado en calle Segunda esquina con calle Todos Santos entre Boulevard Margarita Maza de Juarez de la colonia Tecnológico, se encontraba abandonado con la puerta abierta y se observaba a simple vista objetos del delito, se dio aviso al agente del
Ministerio Público de la Federación, quien a su vez solicitó dicha orden al Juez.
Posteriormente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Estatal, ingresó al lugar y se aseguró diez paquetes conteniendo marihuana en su interior con un peso de 89 kilos 891 gramos, un arma de fuego, tipo carabina, calibre .223”, 954 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, 534 cartuchos útiles calibre .223”, doce cargadores y dos artefactos explosivos.
En consecuencia, todo lo asegurado quedó a disposición del
Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente