La Paz, Baja California Sur.- El director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), Carlos Enríquez Rincón, aseguró que han arrancado con las capacitaciones del personal en el Estado para la
próxima entrada del 911 a Baja California Sur.
“El día lunes comenzamos con la capacitación de todos los
operadores del C-4 de La Paz, una nueva mítica de lo que es el 911 y un cambio de actitud por parte de los operadores. La idea es que el ciudadano sienta satisfacción de la llamada que hizo y que fue atendido con profesionalismo”, comentó.
Enríquez Rincón explicó que
Baja California Sur entra en la segunda etapa de la homologación, puesto que este mes de octubre, las entidades federativas que conforman la primera etapa del proceso comenzarán a trabajar con el 911.
Será hasta principios del 2017 cuando Baja California Sur comience a usar el 911, así lo constató Carlos Enríquez Rincón.
Asimismo, el director del C-4 hizo hincapié en que no habrá prorrogas para ninguna instancia de la República Mexicana, y más tardar para
mayo del 2017 todos los C-4 deberán estar utilizando el 911 como número de emergencia.
“Para mayo del 2017 todos los Estados deberán estar trabajando con el 911 homologado. Todo marcha bien, la capacitación está lista, tenemos que hace reclutamientos, usaremos el mismo equipo”, mencionó.
“Ahorita nos enfocamos en un cambio de actitud por parte del equipo para dar una mejor atención a la ciudadanía”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente