José Romano, presidente operativo de las Águilas, señala que su partido del Centenario será el primero que disputen en el Mundial de Clubes y enfrentar al Real Madrid
Ciudad de México.- Aunque los festejos relat
- José Romano, presidente operativo de las Águilas, señala que su partido del Centenario será el primero que disputen en el Mundial de Clubes y enfrentar al Real Madrid
Ciudad de México.- Aunque los festejos relativos al Centenario no han cumplido con las expectativas de la afición del América, José Romano, presidente operativo del club, explicó que se hizo lo mejor posible con el presupuesto que se les asignó, aunque sí quedó la asignatura pendiente de haberle regalado un partido ante un rival de talla mundial.
"En este equipo somos muy criticados por lo que hacemos y dejamos de hacer, aunque pensamos que sí es suficiente porque hicimos mucho en lo social y dejamos el Libro del Centenario, que es un legado increíble. Siempre se quiere más y a nosotros nos hubiera gustado hacerlo, aunque también teníamos un presupuesto limitado, la empresa no está para derrochar.
No pudimos traer a un equipo top mundial por las fechas porque se cruzaba la fecha FIFA y porque de inmediato tienen Champions. Preferimos no hacerlo. Nuestro partido del Centenario será ganar nuestro primer partido en el Mundial de Clubes y enfrentar al Real Madrid", detalló el directivo.
Romano negó que sean injustas las críticas recibidas, aunque reiteró que se hizo un "gran esfuerzo" por darle a sus seguidores lo que deseaban. Puso como ejemplo las conmemoraciones en otros clubes en los que tampoco se han dado eventos fastuosos, sin que nadie los criticara. "Aquí se exige cada vez más", apuntó.
Detalló que las decisiones relativas a los festejos del aniversario pasaron un comité que siempre priorizó mantenerse dentro de los límites y que definió cada paso a seguir.
Este miércoles, día en que se cumplen los cien años, las Águilas inaugurarán una cancha nueva, además de que habrá una comida con el dueño del club y reconocimientos a los trabajadores con más años dentro de la institución.
El sábado, además del reconocimiento a los delanteros históricos, se dará "una sorpresa" al medio tiempo, además de que el club agradecerá a su afición su apoyo con mensajes que se emitirán en distintos medios.