La Paz, Baja California Sur.-
Las amenazas de bomba continúan siendo una problemática para las corporaciones de seguridad de La Paz, en el último mes y medio inmuebles escolares, instancias federales, domicilios centros nocturnos e incluso el aeropuerto han sido objeto de movilizaciones tras alertas por artefactos explosivos.
Con respecto a este tema, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León insiste en que las amenazas de bomba son
llamadas de broma realizadas a los números de emergencia.
El funcionario comenta que aunque por ahora todos los reportes han sido falsas alarmas, en cada caso se ha activado un protocolo de emergencia para dar certeza y seguridad a los ciudadanos que están en el área de la amenaza.
“
Afortunadamente han sido falsas alarmas, hay momentos en que la ciudadanía o la gente sin qué hacer, personas adultas y menores por ocurrencia lo hacen, sin embargo, no se deja de activar todo un protocolo”, mencionó.
“Cuando la llamada se recibe en el C-4 se activa un protocolo para generar certidumbre, para descartar de cualquier manera el riesgo, ante la llamada”, dijo.
Godínez León hizo hincapié en el alto índice de
llamadas de broma que Baja California Sur registra, por lo que reiteró que por ahora las investigaciones apuntan a que las amenazas de bomba han sido reportes de personas que juegan con el 066.
“Si es un lugar público hay que evacuar a la gente, si es en un horario en el que está la gente. Tiene que entrar un equipo especializado a realizar la revisión, en este caso Sedena participa muy activamente con nosotros para poder verificar el lugar”, declaró.
“Sí les podemos decir, que en Baja California Sur tenemos un alto número de llamadas de broma, pero también la mayoría o todas han sido falsas alarmas”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente