• Solo será obligatoria para los docentes que obtuvieron resultados insuficientes en la evaluación del 2015 y para aquellos que aspiren a ser evaluadores certificados La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Naciona
• Solo será obligatoria para los docentes que obtuvieron resultados insuficientes en la evaluación del 2015 y para aquellos que aspiren a ser evaluadores certificadosLa Paz, Baja California Sur.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reitera que la evaluación del desempeño, en el mes de noviembre de este año, se llevará a cabo conforme al calendario previsto, en la cual se utilizará el modelo de evaluación de desempeño 2015, y solo será obligatoria para los docentes que obtuvieron resultado insuficiente en el proceso de evaluación de 2015 y para aquellos docentes que estén interesados en certificarse como evaluadores. Todos aquellos docentes o personal con funciones de dirección o supervisión que no estén en alguna de las condiciones anteriores podrán participar y registrarse de manera voluntaria para aspirar a obtener reconocimientos, promociones en el servicio o incentivos. Para tal efecto, las autoridades educativas emitirán convocatorias públicas, donde se establecerán los términos y requisitos para el registro. Independientemente de los mecanismos que las autoridades educativas puedan establecer para la implementación del proceso, el INEE -en el ámbito de su competencia-, no reconoce, bajo ninguna circunstancia, ni otorga validez alguna, a cualquier acción diferente a las descritas anteriormente. Por el contrario, ratifica el carácter de participación voluntaria que tendrá el proceso de evaluación del desempeño docente a aplicarse en noviembre de 2016. El Instituto expresa su confianza y respeto hacia los maestros y reitera su compromiso de brindarles certeza de que la evaluación del desempeño responde a los criterios de objetividad, validez y confiabilidad. Asimismo, reafirma su convicción de que esta evaluación tiene como finalidad principal apoyar a los docentes en la mejora de su práctica profesional y, con ello, contribuir a garantizar el derecho de todos a recibir una educación de calidad.
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