Las condiciones de extrema pobreza que impera en las zonas serranas afecta a decenas de familias, que diariamente luchan por llegar al final del día con el estómago lleno CIUDAD DE MÉXICO. Los cuatro menores de
Los cuatro menores de edad que llegaron al Hospital General de Los Mochis con un cuadro de desnutrición severa, provenientes de la Sierra Tarahumara, recibieron alta médica.
Los menores, unos gemelos recién nacidos y otros dos pequeños de 3 y 5 años, respectivamente, se encuentran visiblemente recuperados. Los menores respondieron positivamente al tratamiento, por lo que abandonaron el nosocomio, a más de un día de haber ingresado. La alimentación de las comunidades serranas se basa en frijol y tortillas; sólo en tiempo de lluvias incluyen algunos vegetales. Irineo García Ponce, subdirector del Hospital General, informó que el malestar de los niños se debió a la alimentación típica y limitada que se tiene en algunos lugares de la zona serrana, la cual es a base de frijol y tortillas de maíz, aunado a las condiciones insalubres. Complementan un poco su alimentación con el tomate y la calabaza que logran sembrar en los patios de sus casas en este tiempo de lluvias.