CIUDAD CONSTITUCIÓN, BCS.-
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de Baja California Sur, aseguró drogas, cartuchos y numerario en cumplimiento de una orden de cateo girada por el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado, para un domicilio en Ciudad Constitución.
De acuerdo con la
carpeta de investigación, tras haberse recibido una denuncia anónima en donde se refería que en un complejo departamental ubicado en calle Esgrima esquina con Zaragoza en la colonia Centro, de dicha ciudad, se encontraba gente armada, por lo que elementos del Ejército perteneciente al 17 Regimiento de Caballería Motorizada, se trasladó al lugar.
Ahí, se percataron que en un departamento se encontraba abandonado con la puerta abierta y se observaba a simple vista objetos del delito, por lo que de inmediato se dio aviso al agente del Ministerio Público de la Federación, quien a su vez solicitó dicha orden al Juez.
Posteriormente, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se ingresó al lugar y se aseguró cinco kilos 964 gramos 400 miligramos, 240 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 101 gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína, 50 cartuchos útiles calibre 9 mm, 32 cartuchos útiles calibre .38” especial, 3 cartuchos útiles calibre .25, una báscula gramera, una tarjeta Sim, un celular y seis mil 835 pesos en billetes y monedas.
En consecuencia, todo lo asegurado quedó a
disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente