La Paz, Baja California Sur.-
A pesar de que el huracán Newton no provocó daños de gravedad en el municipio de La Paz, los señalamientos viales no se salvaron, y un número importante de semáforos en la ciudad capital siguen sin funcionar.
El director de Vialidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), Julio César Mendoza Meza dio a conocer que cerca de 45 semáforos siguen sin funcionar luego de la
contingencia por el huracán Newton.
“Siguen las afectaciones, algunos vuelven a fallar, a apagarse y prenderse. Esperemos y la ciudadanía lo comprenda, pero sí se está haciendo un esfuerzo por repararlo”, comentó.
El funcionario explicó que debido a que algunos semáforos presentan fallas un poco más complicadas de reparar, tardarán más tiempo para que vuelvan a funcionar, además que los costos de reparación de estos señalamientos suelen ser elevados.
“Estamos haciendo una propuesta al
Consejo de Protección Civil, estamos presentándolo digamos que el daño y la afectación que se tuvo para bajar algún recurso y repararlos lo antes posible”, señaló.
Algunos de los puntos, en los que es más urgente reparar los semáforos son: El de Agustín Olachea y Teotihuacán, Agustín Olachea y acceso al Mercado de Abastos, Forjadores y Veracruz, Colosio y Margarita Maza de Juárez, Forjadores y calle Unión, y Nicolás Bravo e Isabela Católica.
“Nosotros colocamos personal de vialidad y sobre los puntos donde esté fallando el semáforo, decirle que vamos a pedirle a la ciudadanía como un cruce o paso de 4 altos. La gente comprende que cuando está este tipo de situaciones, en automático se convierte en un 4 Altos”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente