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Hoy es jueves, 10 de octubre de 2024

Transporte urbano de primera clase no tuvo apoyo de los usuarios

• En el 2008, Transporte Urbano San José adquirió camiones con aire acondicionado que dejaron de circular por falta de apoyo del usuario San José del Cabo, Baja California Sur.- Francisco Moreno, representante de Tran

Transporte urbano de primera clase no tuvo apoyo de los usuarios

• En el 2008, Transporte Urbano San José adquirió camiones con aire acondicionado que dejaron de circular por falta de apoyo del usuario
San José del Cabo, Baja California Sur.- Francisco Moreno, representante de Transporte Urbano San José, reveló que derivado de la demanda de unidades nuevas, en el 2008 invirtieron más de 19 millones de pesos en unidades Mercedes Benz con aire acondicionado, para 25 pasajeros, pero por tener un costo de 1 peso extra, la gente prefería abordar el camión regular, lo que hizo que dejara de existir el servicio de primera clase. “Obtuvimos una reacción negativa del usuario porque no usaba el camión, tuve que regresar los camiones porque el usuario no las quería usar, cobrábamos 1 peso más como clase de primera, pero el usuario prefería pagar menos y las unidades andaban vacías, por esta situación las regresamos, duramos un poco más de un año con ellos pero la verdad no hubo una buena reacción, no tuvimos el apoyo del usuario”, lamentó. Dijo que por tal motivo, perdieron una inversión mensual de 130 mil pesos, más un millón y medio de pesos por cada camión que se sacó por medio de un crédito y finalmente se tuvieron que regresar. A pesar de lo anterior, Moreno reconoció que se deben a los usuarios y por lo tanto, a dar un buen servicio y contar con los señalamientos adecuados para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, por lo que su trabajo también es que si alguien que no los necesite lo ocupa, les pidan ceder el asiento si una persona de tales características los requiere. Transporte urbano de primera clase no tuvo apoyo de los usuarios Respecto a quejas que se han ventilado en las redes sociales y medios de comunicación, sobre choferes que han dado malos tratos a los usuarios o que manejan y van hablando por celular o enviando mensajes, exhortó a la ciudadanía a que los denuncie a los teléfonos que obligadamente dentro de las unidades de Transporte Urbano San José, deben de contar, “se le da un castigo al chofer con días de trabajo, los suspendemos”. Acerca de habilitar unidades que cuenten con rampas para discapacitados, dijo es un servicio prácticamente personalizado en el que es casi necesario ir a los domicilios de las personas, pues muchas de las paradas ni siquiera son adecuadas para que ellos estén esperando las rutas, además de que deben de contar con un sistema de ganchos al interior para poder fijarlas y evitar accidentes, además que se les pide que vayan acompañados siempre de una persona para que los asistan. “Para meter cuatro sillas digamos, ocupamos más de medio camión, pues no sólo el tema es la rampa, sino la seguridad y los sistemas de enganche de la silla para que no se mueva, es un servicio personalizado, privado, que el sistema urbano difícilmente lo tendrán todos los camiones, el año pasado platicábamos para contar con una unidad, pero como tampoco había los espacios para estar en la banqueta, había que ir a su domicilio casi, hay que hacer mucho trabajo entre autoridades y gremios”, aseveró. El titular de Transporte Urbano de San José del Cabo, señaló que en la Ley del Transporte no se señala ninguna obligación de mejorar o modernizar las unidades, sin embargo, para dar un mejor servicio es necesario hacerlo y para ello, contar con la colaboración del gobierno para poder gestionar algún recurso federal para que ayuden a los transportistas. “Nos tenemos que sentar en mesas de trabajo para que el servicio sea completo, hacer las cosas bien hechas, pues son necesarias sin duda unidades nuevas, disponibles para todos, pero también con aire acondicionado”, concluyó

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