La Paz, Baja California Sur.-
El fenómeno de ejecuciones no sólo ha repuntado durante las primeras dos semanas del mes de agosto, sino que también se ha recrudecido en ciertos sectores específicos de la ciudad capital, puesto que las estadísticas así lo demuestran.
En los últimos días, los homicidios que el Gobierno del Estado atribuye al crimen organizado se han incrementado, especialmente en algunos sectores de La Paz como las periferias y la zona sur.
Colonias como la Francisco Villa, Laguna Azul, Ladrillera y Guadalupe Victoria han concentrado la mayor parte de las movilizaciones policiacas que se desatan tras una
ejecución en el municipio de La Paz.
Por otra parte, la zona sur de la ciudad capital, que incluye en estas últimas estadísticas a colonias como La Fuente, Mezquitito y Arcoíris III como focos rojos por asesinatos y balaceras en lo que va de agosto.
También hay colonias en el Sector II de La Paz, como 3 de Mayo y la Borrego Cimarrón, que son parte del problema que deben atender en la materia, las autoridades correspondientes.
En lo que va de agosto se han documentado un total de 16 personas ejecutadas, siendo uno los meses más violentos en lo que va del año.
Por ahora se desconoce que estrategias implementarán las autoridades del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado para inhibir esta situación, y así realizar un combate frontal a la violencia que se ha desbordado en estos sectores durante las últimas semanas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente