La Paz, Baja California Sur.-Más de
250 homicidios se han reportado en Baja California Sur en los últimos dos años, todos estos, según las autoridades del Gobierno del Estado, se atribuyen al crimen organizado y a conflictos de narcomenudeo.
Prácticamente todos los municipios de Baja California Sur han reportado
ejecuciones en sus territorios, sin embargo, es La Paz el sector que, sin duda alguna, se ha visto más afectado por este fenómeno de violencia.
Menos del 50 por ciento de los casos se han resuelto, y en general existe poca información oficial por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en relación a los centenares de homicidios reportados.
Lo que sí se ha confirmado es que
la 9 mm es la arma que más se ha usado en los homicidios que las autoridades atribuyen al crimen organizado, esto según información proporcionada por la PGJE y por el secretario general de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo.
Asimismo, según los decomisos e investigaciones que ha hecho las autoridades correspondientes, se apunta a que el fusil de asalto, AK-47, conocido comúnmente como
“Cuerno de Chivo”, es la segunda arma de fuego que más se ha utilizado en las ejecuciones.
Los decomisos de armas que el Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado ha logrado realizar, son entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia que se encarga de la destrucción del armamento asegurado.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente