Ciudadanos recomiendan que se aplique la estrategia del “cliente misterioso” en las unidades del Servicio del Transporte Público, esto con el objetivo de detectar a choferes que no apliquen el descuento para los estudi
Ciudadanos recomiendan que se aplique la estrategia del “cliente misterioso” en las unidades del Servicio del Transporte Público, esto con el objetivo de detectar a choferes que no apliquen el descuento para los estudiantesLa Paz, Baja California Sur.-La polémica que se desató tras la denuncia de que un chofer del Servicio del Transporte Público, agredió a un estudiante, ha dado la vuelta en todos los rincones de La Paz, dando pie a las expresiones de indignación. Sin embargo, la ciudadanía no sólo deja mensajes de molestia por el servicio que brindan las concesionarias, sino que también cuestionan a las autoridades sobre cómo intervendrán para que esto no vuelva a suceder. La petición de la ciudadanía, es que se detecten a aquellos choferes del Servicio de Transporte Público que muestren renuentes a cobrar la tarifa de estudiante que establece la Ley de Transporte del Estado. También buscan que puedan identificar conductores con actitudes agresivas, para que intercedan y no vuelva a suscitarse otro altercado como el que se dio el lunes pasado. Una de las propuestas más interesantes que se han escuchado, es la de utilizar un “Mystery Shopper”, la cual es una estrategia que utilizan las empresas para evaluar la calidad del servicio que otorgan a sus clientes. El “cliente misterioso”, sería alguien que subiera a las unidades del Servicio de Transporte Público como cualquier usuario, y así poder realizar una evaluación sobre el comportamiento de los choferes, y a su vez detectar otras anomalías. De esta forma, las autoridades no esperarían a recibir denuncias de los ciudadanos, sino que fundamentarían cualquier acusación que se pueda hacer en contra de un conductor del Servicio de Transporte Público. Habrá que esperar a escuchar que dicen las autoridades del XV Ayuntamiento de La Paz con respecto a esta propuesta de los ciudadanos, que beneficiara a que el tipo de servicio más criticado y señalado por la población, mejore un poco.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente