• A través de ésta, sus alumnos de la UABCS podrán informarse sobre distintos trámites y asuntos relacionados con la Institución La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de proporcionar a sus estudiantes una ágil
• A través de ésta, sus alumnos de la UABCS podrán informarse sobre distintos trámites y asuntos relacionados con la InstituciónLa Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de proporcionar a sus estudiantes una ágil plataforma que sistematice los distintos servicios y habilitar un mejor canal de comunicación con su comunidad; la Universidad Autónoma de Baja California Sur puso en operación su propia aplicación móvil, misma que puede ser descargada totalmente gratuita desde el servicio de distribución digital Google Play Store. Nombrada “UABCSapp”, esta herramienta permitirá a los universitarios enterarse de las últimas novedades que ocurran en su casa de estudios, además de que incorpora funciones como consulta de calificaciones, situación escolar, mapa del Campus Central, calendario y algunos otros trámites relacionados con servicios escolares y estudiantiles. Esto fue dado a conocer por Jesús Hernández Cosío, Coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad, quien dijo estar muy entusiasmado porque este proyecto, en el que se venía trabajando desde el semestre pasado, viene a enlazar esfuerzos de varias instancias de la UABCS, así como a dinamizar los servicios que se ofrecen a la comunidad estudiantil. Para descargarla, dijo, sólo es necesario ingresar al portal de Google Play y hacer la búsqueda como UABCS. Una vez descargada e instalada en el dispositivo, para comenzar a navegar es necesario registrar la clave y contraseña que los alumnos tienen registradas en el Sistema Integral de Información Administrativa de la propia Universidad. A pesar de que en este momento sólo se encuentra disponible para dispositivos de tipo Android, el funcionario universitario informó que ya se encuentran trabajando en la versión para iOS, sistema operativo de los aparatos móviles de Apple. Asimismo, mencionó que también se trabaja en otras mejoras, como abrir la aplicación para otros sectores como son docentes, administrativos, egresados e, incluso, padres de familia; con la idea de que se convierta en una herramienta tecnológica integral. Asimismo, ya se trabaja en la elaboración de los mapas digitales del resto de las extensiones académicas. “Queremos que este proyecto, que es iniciativa del Rector, crezca. Esto sólo será posible en la medida que lo vayan conociendo los usuarios. Incluso, dentro de la aplicación se habilitó un correo electrónico para que viertan sus comentarios y sugerencias, los cuales serán de suma importancia para seguir haciendo las mejoras correspondientes; razón por la cual hago una atenta invitación a nuestros estudiantes a que descarguen la aplicación”. Finalmente, Hernández Cosío hizo énfasis en que este proyecto fue diseñado 100% al interior de la UABCS. Participaron el Departamento Académico de Sistemas Computacionales, el Programa de Telecomunicaciones, el Sistema Integral de Información Administrativa y la propia Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación; demostrando así el buen nivel de desarrollo tecnológico que hay en la Institución.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente