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Hoy es jueves, 28 de noviembre de 2024

Crean Seguridad Pública y Agua Potable unidades de transparencia

• Primeras instancias en establecer las dinámicas que revisarán y definirán los mecanismos para desarrollar un sistema profesional de clasificación y almacenamiento de la información y de los expedientes de la XII Admi

Crean Seguridad Pública y Agua Potable unidades de transparencia

• Primeras instancias en establecer las dinámicas que revisarán y definirán los mecanismos para desarrollar un sistema profesional de clasificación y almacenamiento de la información y de los expedientes de la XII Administración
Los Cabos, B.C.S.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal así como la Dirección del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, crearon las Unidades de Transparencia, dando cumplimiento a la Ley, como instancias designadas para coordinar el ejercicio de las facultades previstas en las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información, archivo y protección de datos personales, participación ciudadana y gobierno abierto. El Director de Transparencia y Acceso a la Información en Los Cabos, Conrado Mendoza Márquez, señaló que dichas dependencias, han tomado los acuerdos de ley y canalizarán los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación, en términos de la normatividad aplicable y la disponibilidad presupuestaria. Asimismo, Mendoza Márquez, indicó que esta disposición de los directores de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío y del Capitán José Jorge Ontiveros Molina de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, son los puntos de lanza en materia de transparencia en el municipio resaltando la política de cambio con la aplicación de funciones como es el diseñar e implementar proyectos, estudios y programas permanentes de información y fomento de la apertura gubernamental. “Estas instancias son las primeras en generar sus Unidades de Transparencia en el Municipio de Los Cabos, con ello damos pauta a la política de cambio que emprende nuestro Presidente Arturo De la Rosa Escalante, al establecer dinámicas que revisen y definan mecanismos para desarrollar un sistema profesional de clasificación y almacenamiento de la información y de los expedientes de la duodécima administración, y que haga eficaz el derecho a su consulta pública, el procesamiento de datos personales y su debida protección, en términos de lo dispuesto en las disposiciones aplicables”, ponderó el Director de Transparencia y Acceso a la Información. Destacó que la integración de éste comité obedece al acuerdo emitido por la Dirección de Transparencia, para cumplir con el artículo 30 y 31 del capítulo II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur. Según esta legislación, el comité debería estar representado por los titulares del Órgano Interno de Control, Coordinación Jurídica y de la Unidad de Transparencia. Por consiguiente, Conrado Mendoza Márquez, agregó que ya se han sostenido un par de reuniones con Agua Potable y Seguridad Pública, donde se dio lectura a las funciones de los miembros del organismo, las cuales serán las de instituir, coordinar y supervisar las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información. Dijo que además deben confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia. Así como el ordenar, en su caso, a las áreas competentes de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información que generen los datos que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión, o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada, las razones por las cuales, en el caso particular, no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones, concluyó Mendoza Márquez.

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