Los televisiones se ha centrado en presentar nuevos modelos que ofrecen mayor inmersión con sus curvas, en una imagen más clara CIUDAD DE MÉXICO. El mercado de las televisiones se ha centrado en presentar nuevo
El mercado de las televisiones se ha centrado en presentar nuevos modelos que ofrecen mayor inmersión con sus curvas, en una imagen más clara y más a futuro se espera que las pantallas sean flexibles, aunque el factor determinante que llamará la atención de las personas podría estar en el tamaño y el contenido.
De acuerdo con Dennys Li, presidente de administración de la fábrica de Hisense México, muchas televisiones que se comercializan hoy en día están enfocadas en resolución de pantalla 4K o, bien, modelos que tienen una curvatura que ofrece una mayor experiencia para el usuario. Marcas como Hisense, Samsung, LG y más recientemente Xiaomi han comercializado sus televisiones curvas, siendo uno de los mercados más prolíficos China en los últimos meses y, en América, se observa una tendencia aún moderada. En entrevista con Excélsior, Li consideró que el siguiente paso para los fabricantes es ofrecer una mayor resolución de imagen, es decir, en 8K, y un ejemplo es la televisión de 98 pulgadas que la empresa de origen chino presentó en la feria CES 2016.Este tipo de televisores ya se pueden introducir al mercado, la tecnología ya está ahí, pero en muchos países las productoras y televisoras todavía no tienen el equipo para grabar con esa calidad o hacer las transmisiones”, explicó el encargado de la fábrica de televisiones ubicada en Rosarito.Y en cuanto a las posibles pantallas que puedan flexionarse, como la que presentó hace algunos meses LG y que aún está en fase de desarrollo, comentó que deben encontrarse verdaderos usos para éstas y satisfagan alguna función en la vida diaria.
El contenido es el futuro para la televisión, porque, más que cosas lujosas como que sean 3D o curvas, es aquello que le ayuda al usuario final a encontrar lo que está buscando y le genera valor”, consideró.El objetivo, resaltó el encargado de la fábrica, es que las plataformas y aplicaciones logren analizar los gustos de los usuarios y les brinden información o métodos de compra en ese momento, con sólo apretar un botón.
Por ejemplo, hemos visto que a muchos jóvenes les gustan las novelas, y si una de las artistas trae un vestido que le gustó al televidente, se le puede ofrecer una forma de compartirlo o hasta comprarlo.”