La Paz, Baja California Sur.-Las últimas estadísticas en
materia de seguridad que ha presentado Baja California Sur, según instancias del orden federal y asociaciones civiles, dejan a la entidad en posiciones negativas a nivel nacional.
Ahora, con las documentaciones que se hicieron del mes de junio,
Baja California Sur ha pasado a ocupar el primer lugar nacional por el incremento del delito de extorsión, situación que se viene a sumar a las otras incidencias elevadas que ha registrado el Estado en este año.
Según información publicada en el Semáforo Delictivo, Comondú, La Paz y Los Cabos son los tres municipios que presentan problemas con este delito, esto de acuerdo con el número de denuncias registradas.
Asimismo, Baja California Sur ocupa es la cuarta entidad federativa en la República Mexicana con un mayor incremento en el robo de vehículos, siendo La Paz el sector más afectado por los amantes de lo ajeno.
En cuanto al delito de homicidio, que ha repuntado el último fin de semana en La Paz, se sabe que la entidad ocupa el lugar 13 en cuanto al incremento de los asesinatos.
Por otra parte, en cuanto al delito de secuestro, Baja California Sur mantiene una cifra “saludable” según el Semáforo Delictivo, puesto que ocupa el lugar 30 en las evaluaciones hechas a nivel nacional.
Cabe mencionar que estas estadísticas se basan en el número de denuncias interpuestas ante las Agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente